Estrenamos web
La web dedicada al lugar de reposo de los restos del Papa Luna estrena contenidos para que se conozca mejor a este personaje coincidiendo con el 600 aniversario de su fallecimiento.
La presencia del cráneo del Papa Luna en Sabiñán desde hace siglos se refuerza con esta web dedicada a glosar la historia de este pontífice aragonés. Esta es la única reliquia conservada de Pedro Martínez de Luna y Pérez de Gotor, el único papa aragonés de la historia, conocido como Benedicto XIII, el Papa Luna. Este personaje fue protagonista de la historia del mundo en el siglo XIV y se ha visto envuelto en diferentes acontecimientos, algunos de ellos rocambolescos, a lo largo de los siglos.
Sabiñán acoge la reliquia y le dedica una capilla dentro de la iglesia parroquial en la que es posible visitar tan insignes huesos y conocer mejor al personaje. La propiedad del cráneo pasó al Ayuntamiento de Sabiñán el 30 de abril de 2019, merced a la donación de Luis Olazábal y Castro, en representación del resto de los propietarios del cráneo del Papa Luna, confirmando los deseos de su padre y tíos, los hermanos Olazábal-Bordiu, y en virtud de una promesa hecha anteriormente al Ayuntamiento de esta villa.
Desde esta web se aportan datos acerca del Papa y se promocionarán datos acerca del personaje y de las visitas que se organicen para conocer este importantísimo legado.